"Simone y su concepto de amor"

por Patricia Juárez Vázquez


La tía Simone como todos le dicen en el salón de clases es una de esas mujeres a las cuales admiro. No solo porque es una profesora maravillosa, sino porque es la única persona de mi familia que de verdad escucha mis inquietudes.

No da un pequeño salto de desaprobación. Pienso que es una mujer furiosa a la cual ven "sobrerreaccionar".

Mi padre la tolera solo porque tiene la idea de que la vida se trata de apariencias, por ello reniega de alguien como la tía.

Si todo era un acto escandaloso, el odia los actos escandalosos. De muchas maneras la vida de la tia Si es tan revolucionaria pues piensa que el amor no solo es la lluvia de emociones o el alimento de las mujeres.

Mis inquietudes, comenzaron cuando se me negó estudiar ciertos autores que mi hermano sí pudo ¿Por qué ciertas letras tienen que ser sólo para hombres?¿Acaso tienen un lenguaje secreto que nosotras no logramos comprender?

Ella misma confeso, que no era un lenguaje secreto sino un siglo metido en su cerebro.

Cuando mi padre lo supo fue la primera vez que escuche que la diversión estaba negada para las mujeres. Simone y su esposo nunca tuvieron algo tradicional, pues eran consientes que el amor iba más allá de la fidelidad, era lealtad. Considero que es una nueva forma de amar.

Amo cuando la tía Simone me habla de las muchas cosas que tal vez yo lograré realizar y aprender; especialmente, me encanta cuando me dice que no será tan difícil caminar en la calle con libros en la mano con alguien que sostenga mi mano.

Mi vida se volcara en libros y exploraré placeres, amores y lugares. Ella es un alma libre, y deseo tener esa libertad en algún momento.

Ahora puedo ver como la tía Simone abre un camino para millones de mujeres, y no solo para mi.


 


Viajera entre mundos, expositora de sueños y navegante de historias.


Patricia Juárez Vázquez vive en el Estado de México. Tiene 26 años. Espera en un futuro mejorar su escritura y la lectura.


Le agrada mucho compartir sus nuevos descubrimientos y aprendizajes en espacios seguros como Lunáticas. Amante de la escritura creativa, fiel creyente del poder de las letras. Su hogar está en los espacios feministas, pues la han ayudado a confiar en sus letras. Siempre busca con sus relatos y escritos mostrar diferentes perspectivas, crear empatía ante situaciones vulnerables y dejar algún mensaje en ellos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo