"Plegaria a mis hermanas"

Actualizado: 30 ene 2021

por Kimberly Patricia Juárez Vázquez


La magia y el poder son lo que nos mantiene de pie en la lucha, muchos piensan que nos tienen congeladas o atrapadas en los libros de cuentos que nuestra existencia solo es para asustar a los niños o para atraer algún ser a su lado.

Pero quién diría que en nuestro pueblo serían las primeras en levantarse listas hacia la batalla, así como fuimos las primeras en caer, en ser oprimidas, estigmatizadas, maldecidas y asesinadas por nuestra naturaleza mágica.

Ahora sin importar nuestro andar nos mantendremos en el camino ya no permitiremos que ningún ser sobre la tierra vea solo lo que sus ojos quieren, verán la verdad que han tratado de ocultar por años, verán el sufrimiento, el dolor y angustia de todas las que han sido lastimadas por el frio de la indiferencia o consumidas por el calor de las mentiras.

Porque la vida no siempre fue como deseamos pues aquellos cazadores decían que nuestro destino estaba escrito por alguien más pero ahora las “brujas” como nos llaman somos quienes tomamos la tinta y el papel para cambiar lo establecido. Somos más fuertes y poderosas. Nunca más estaremos congeladas en el tiempo, nuestro corazón ya se mantuvo mucho tiempo cerrado ahora lo abrimos para todas nuestras hermanas.

Nunca más estaremos satisfechas con lo que tenemos y nos dan. Dejamos a un lado nuestros hechizos para tomar las escobas y volar a la lucha, a nuestra lucha.

Mientras algunos desperdiciaron las lunas en odio y lamentos nosotras estaremos en el frente listas para la batalla se que no será fácil ni mucho menos corta solo tenemos la promesa que las nuevas se unirán y jamás darán un paso hacia atrás porque incluso destrozadas nuestros pedazos se unirán a otra. Nos regeneraremos incluso mejores pues tenemos nuestro corazón pensante y nuestra alma libre, vamos abrir el camino hacia el cambio nunca más estaremos congeladas en el tiempo y espacio.

Derretiremos los corazones de toda bruja que habite en este mundo buscaremos una a una y les daremos su despertar. Nunca más nos destruirán, cada niña y mujer será fuerte y valiente, dejará de temer, para que su verdadero ser la guie. Nuestras plegarias serán escuchadas en todos lados y por todos los reinos, presos de la indiferencia, violencia

y corrupción.

Nuestro espíritu desea volar tan alto y libre tal como nacimos y fuimos creadas dejaremos que nuestro dolor interno muera, lo enterráremos en tierras hostiles y solo florecerán nuestros poderes en el alma. Nunca más nos separarán pues tenemos un lazo muy grande que sellamos con sangre y nuestra madre luna fue testigo bendiciendo nuestros caminos.

Entregadas a nuestra magia vamos con todo lo que poseemos para demostrar quienes son en realidad cada uno de los que nos juzga, las pociones y los encantamientos no serán nuestra única arma. Pues nuestros corazones puros llenos de fuego ardiente que poseen un gran resplandor como el de nuestro padre sol nos brindan luz para recorrer este camino lleno de espinas.

Ahora estaremos conectadas a todas cuando griten nuestro nombre sabremos que pronto llegaremos a casa, ustedes son el fuego de la media noche que nos mantiene vivas pues nos llevan a donde quiera que esta lucha nos arrastre, somos como un suspiro en medio de una noche silenciosa que solo las brujas encontraremos, somos dignas de corazón y nuestras voces siempre te guiaran hacia la libertad y nunca más volverás atrás.



 

"Mi nombre es Kimberly Patricia Juárez Vázquez, soy egresada de la Licenciatura en Derecho Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Desde pequeña sabía que de alguna manera tendría que crear mi propio mundo o dejar mi huella en la literatura. Las ventajas de ser invisible es mi libro favorito e inspiración para comenzar a escribir. En mis estudios de licenciatura escribí una novela corta, titulada El secreto del crimen, donde tome como inspiración la vida universitaria enfocándome en el aspecto social, erradicando la normalización del bullying en cualquier nivel académico.

Siempre busco con mis escritos mostrar diferentes perspectivas que no todos conocen e invito a los demás a ser más empáticos ante situaciones vulnerables, como lo hice en este escrito.

No hace mucho comencé a enviar mis escritos en espacios dedicados a difundir creaciones de mujeres, pienso que nos permiten expresarnos y compartir nuestras letras con otras mujeres. Cuento con publicaciones en espacios como Especulativas o La Coyolxauhqui.

Inspirado en las brujas y la lucha que vivimos actualmente todas las mujeres con mucho amor envió este escrito."

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo