top of page

Fernanda Velázquez


Fernanda Velázquez Ortiz


“Soy una chica que se considera amante de los michis, la lectura y la escritura (tengo escritos paranormales, de fantasía épica y romance). Desde muy pequita comencé a devorar libros sin importar el grosor, tipo y estilo. Es a los 18 años que me animé a comenzar a escribir y subir mis textos en el famoso Wattpad. Es en ese periodo de tiempo en donde me atraparon aún mas estas dos disciplinas. El arte de la lectura y escritura fueron mis más fieles compañeras en uno de los momentos más difíciles que he tenido y que marcó un antes y después en mi vida, las cuales me mantuvieron a flote y no dejaron que me destruyera aún más. En ese periodo conocí a personas maravillosas, las cuales comparten el mismo gusto por estas dos maravillas, una de esas personas increíbles es la creadora de este proyecto. Psicofonias de medianoche fue el producto que surgió en esa etapa, la cual espero publicarla pronto.


En la actualidad he dejado un poco de lado estas actividades, debido a las carreras universitarias que estoy cursando, las cuales son Bioquímica Diagnostica e Ingeniería en biotecnología, pero este tiempo me ha ayudado a madurar y replantear mis gustos, intereses y metas, pero que no sabia como y con quien compartirlas, ya que el circulo estudiantil en ciencias, bueno creo que en la mayoría de las carreras deja a un lado al arte y humanidades por diversos intereses y por otro lado, el ser una persona introvertida me dificulta aún más este proceso.


Lunáticas es ese espacio que estaba buscando, en donde puedo ser yo sin temor a ser juzgada, en donde se ha creado una confianza y camaradería increíble en tan poco tiempo. Aquí puedo hacer escuchar mi voz y no sola la mía, sino la de las demás. Voces que nos dan tanto aprendizaje que te motivan a continuar en la busca del cambio.


Soy parte de "La tinta de la luna. Club de lectura feminista". Este club me ha ayudado a combinar mis tres pasiones: la ciencia, la escritura y la lectura dándole el enfoque que necesitaba, el cual es: El papel de la mujer en la sociedad. Lunáticas es un lugar seguro lleno de amor, en donde te ayudan a sanar las heridas de todas las batallas que día a día se nos presentan en la sociedad patriarcal, en donde a la fecha se nos enseña que las mujeres somos un objeto, valemos menos o merecemos un “trato diferente”, este gran proyecto sé que dejara su granito de arena para romper todos esos patrones y logramos una deconstrucción para renacer can más fuerza. En conclusión, Lunáticas se ha convertido en mi familia. “


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page